Talleres Nómadas
Carrito 0

nuevo viaje

Montañas marruecos
El valle feliz
31 julio - 4 de agosto

 

 
 
 
IMG_4933.JPG

Experiencias artesanales por el mundo

Artesanía de Marruecos

Vive una experiencia y aprende de primera mano con artesanos y artesanas marroquíes en Marrakech y en las montañas del Atlas. Montse de Muima y Alícia de Duduá, artesanas y diseñadoras te guiarán por los talleres y lugares más especiales. 

¿Te vienes a la aventura con nosotras?

IMG_1814.JPG

montañas & alfombras

Una vez al año, en verano, nos embarcanos en una aventura en 4X4 por las montañas de Marruecos, visitando poblados remotos donde vamos hasta el orígen de las famosas alfombras marroquíes. Conocemos a sus creadoras y aprendemos todo su proceso desde la oveja, pasado por el cardado, hilado, teñido y tejido. Hacemos excursiones por la montaña visitando paisajes verdes, desérticos, paseos por las gargantas del río, conviviendo con familias bereberes y aprendiendo de ellas.

Una aventura única con nuestra guía Hafida, la primer mujer marroquí guía de montaña y que conoce Marruecos como la palma de su mano. Una experiencia increíble y única.

En verano del 2019 estrenamos un nuevo viaje a Ait Bouguemez en el Alto Atlas, también conocido el valle feliz. Un valle fértil y llego de manzanos donde las mujeres se han han organizado en cooperativas.

 

 

actividades en marrakech

Workshops
& Visitas

En el viaje a Marrakech además del tour por talleres de artesanos también tendremos la suerte de aprender de ellos. Haremos un taller bordado, una tradición arraigada en el arte popular marroquí. Una expresión artística con gran variedad de colores, motivos y técnicas que reflejan las influencias que han marcado su cultura. Realizaremos un curso de cocina marroquí y visitaremos aldeas y sus artesanos.

cursococina

en el curso de cocina

baldosahidraulicamarruecos.jpg

visitando un taller de baldosas hidráulicas

IMG_0117.JPG

VISITANDO MERCERÍAS DE MARRAKECH

IMG_0076.JPG

Visitando talleres de cerámica

IMG_0399.JPG

VISITANDO un artesano local en su taller

 
 
Quien viaja trae siempre
consigo algo nuevo.
— Proverbio bereber
 
 
IMG_6252.jpg