Alojamientos

 
El Riad

Marrakech:
Un riad es una casa típica marroquí organizada alrededor de un patio central. Nuestro Riad está ubicado en la medina de Marrakech y ofrece habitaciones dobles con baño. Es una bonita casa de 2 plantas con terraza con vistas a la ciudad y de un color blanco brillante con un gran árbol en el patio central. 

Montañas de Marruecos: 
Nos alojamos en un hostal rural de montaña en Tamellakoute. Habitaciones de 3/4 camas individuales con baño occidental. (No hay internet pero si cobertura. ¡Toma detox!)
 

13051552_10207794627495758_1739066013838252269_n.jpg

Montañas de Marruecos: 
Un día acamparemos en la montaña. 

 

 

Información práctica

En Marruecos los idiomas más hablados son el francés y el árabe aunque es muy fácil encontrarte marroquíes hablando inglés o español. En las montañas habla solamente bereber pero Hafida, nuestra guía dicharachera es bereber y habla español, inglés y francés.

  • El clima es parecido al de España y suele ser muy soleado durante el día con temperaturas agradables y puede llegar a refrescar por la noche (excepto en verano).

  • La moneda es el dirham y se puede cambiar facilmente en la medina.

  • Los enchufes son exactamente iguales que los de España.

  • Marrakech una ciudad muy segura y cuidan mucho a los extranjeros, son personas amables y muy abiertas.

  • Aconsejamos contratar un seguro de viaje. No es obligatorio pero si muy recomendable. Muchas mutuas ya ofrecen ese servicio, si eres de una pregúntales.

  • La comida de Marruecos es muy rica en ingredientes frescos y sabores. Desde el popular cuscús, el cordero al horno (mechoui), o el tajine, un cocido de carne o pescado que se prepara en un plato de barro cocido y barnizado y con una tapa cónica.El pan artesanal se prepara a diario y hay cientos de tipos distintos.

  • Si tienes alguna restricción alimentaria, alergia o prefieres no comer ciertos tipos de alimentos háznoslo saber.

Vuelos

 
Desayunando en el riad

Desayunando en el riad

 

VIAJANDO DESDE BARCELONA

Si vives en Barcelona te recomendamos ir con Ryanair y volver con Vueling. 

 

VIAJANDO DESDE MADRID

Desde Madrid puedes volar directo con Ryanair, Vueling, Iberia y Norwegian.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Hay muchos vuelos de España a Marruecos. Os recomendamos el buscador de vuelos Kayak para ver todas las compañías y precios en una sola web. Estaremos encantadas de aconsejaros. 
Si viajas a Marrakech recomendamos llegar el miércoles por la mañana.