Alojamientos

 
image.jpg

Marrakech:
Un riad es una casa típica marroquí organizada alrededor de un patio central. El Riad está ubicado en la medina de Marrakech y ofrece habitaciones dobles con baño y wifi con una azotea con vistas a la ciudad.

190764789.jpg

Guatemala:
En Atitlán nos alojaremos en un hotel a las orillas del lago en Panajachel, uno de los principales pueblos de Atitlán con muchas tiendas de artesanía y restaurantes de pescado y marisco. La habitación es de dos camas individuales con baño.

IMG_4895.JPG

Montañas de Marruecos: El valle Feliz
Nos alojamos dos noches un hotel ubicado en una antigua kashbah restaurada y dos noches en un hostal de montaña en Bou Tharar.
 

13051552_10207794627495758_1739066013838252269_n.jpg

Montañas de Marruecos: Siroua
Un día acamparemos en la montaña en una haima. El resto de noches dormimos en un hostal de montaña en medio de un pueblecito rural con habitaciones con baño.

 

 

Información práctica

Marruecos:
En Marruecos los idiomas más hablados son el francés y el árabe aunque es muy fácil encontrarte marroquíes hablando inglés o español. En las montañas habla solamente bereber pero Hafida, nuestra guía dicharachera es bereber y habla español, inglés y francés.

  • El clima es parecido al de España y suele ser muy soleado durante el día con temperaturas agradables y puede llegar a refrescar por la noche (excepto en verano).

  • La moneda es el dirham y se puede cambiar facilmente en la medina.

  • Los enchufes son exactamente iguales que los de España.

  • Marrakech una ciudad muy segura y cuidan mucho a los extranjeros, son personas amables y muy abiertas.

  • Aconsejamos contratar un seguro de viaje. No es obligatorio pero si muy recomendable. Muchas mutuas ya ofrecen ese servicio, si eres de una pregúntales.

  • La comida de Marruecos es muy rica en ingredientes frescos y sabores. Desde el popular cuscús, el cordero al horno (mechoui), o el tajine, un cocido de carne o pescado que se prepara en un plato de barro cocido y barnizado y con una tapa cónica.El pan artesanal se prepara a diario y hay cientos de tipos distintos.

  • Si tienes alguna restricción alimentaria, alergia o prefieres no comer ciertos tipos de alimentos háznoslo saber.

Guatemala:
El idioma princpal de Guatemala es el español, existiendo una infinidad de idiomas indígenas.

  • El clima: la temperatura es bastante buena y estable todo el año. Ni muy frío ni muy caliente.

  • La moneda es el quetzal.

  • Los enchufes son como los americanos así que hay que traer adaptador.

  • Los ciudadados con pasaporte europeo no necesitan un visado especial. Otros países consultar con la embajada.

  • Aconsejamos contratar un seguro de viaje. No es obligatorio pero si muy recomendable. Muchas mutuas ya ofrecen ese servicio, si eres de una pregúntales.

  • La comida en Guatemala es muy rica. Se comen muchos vegetales, cereales, pescados y carnes. Hay siempre opción de comida vegetariana o vegana sin problema. El gluten no está muy presente así que si eres celíaco/a es bastante fácil.

  • Si tienes alguna restricción alimentaria, alergia o prefieres no comer ciertos tipos de alimentos háznoslo saber.

 
Desayunando en el riad de Marrakech

Desayunando en el riad de Marrakech

 

Vuelos

VIAJANDO DESDE BARCELONA a marrakech

Si vives en Barcelona te recomendamos ir con Ryanair y volver con Vueling. Lo ideal es llegar el miércoles por la mañana y volver el domingo noche. 

VIAJANDO DESDE MADRID a marrakech

Desde Madrid puedes volar directo con Ryanair, Vueling, Iberia y Norwegian.

viajando desde españa a guatemala:

La compañía ideal para llegar cómodamente a Guatemala es Iberia. Ofrece vuelos directos desde Madrid a la Ciudad de Guatemala. La tarifa turista Basic es la más económica (aprox unos 500 euros ida y vuelta) y no incluye elección de asiento, comida y maleta facturada (sólo equipaje de mano). La tarifa turista Óptima (aprox 718 euros ida y vuelta para final de marzo) ofrece comida, elección de asiento y maleta facturada además de la maleta de mano.

viajando desde otros países guatemala:

Depende del país varía mucho. Recomendamos consultar una web que compare aerolíneas.

Por favor lee la sección de preguntas frecuentes para encontrar más información.