Marrakech

La medina de Marrakech es un laberinto lleno de rincones con artesanos que se dedican a técnicas que hace años que hemos perdido aquí. Montse de La Casa de Cotó vivió allí y conoce la Medina como la palma de su mano y nos guiará por los talleres y lugares más especiales.
En Marruecos encontramos preciosos bordados, la técnica del ganchillo con originales motivos geométricos, cerámica, cestería, telares, alfombras, calzado… Técnicas que se han perpetuado desde hace muchísimos años y siguen intactas. Conoceremos materiales autóctonos como el hilo de Aloe Vera  y veremos el proceso de fabricación de baldosas hidráulicas entre otras muchas cosas. Acercándonos de primera mano a la artesanía de Marruecos.

Próximas fechas: 24-28 Mayo 2017 (5 días)
Octubre 2017 (Fechas a confirmar)

Información práctica: que incluye el viaje

  • pack bienvenida

  • guía y traductor

  • Transporte dentro de Marruecos

  • Alojamiento en riad tradicional

  • Pensión completa todos los días (excepto el domingo al mediodía)

  • Talleres con artesanos de bordado y ganchillo (materiales incluidos)

  • Curso de cocina marroquí

  • Visitas a talleres de artesanos

  • Visita al jardín botánico Majorelle

  • Tour por el laberíntico entramado de calles de la Medina visitando
    tiendas tradicionales y mercerías locales. 

No incluye billete de avión ni seguro de viaje
grupo reducidos. máximo 10 personas
precio: 600 + iva= 726 euros
MAYO 2017: LLENO

 

Además del tour por el zoco de la medina de Marrakech, sus mercerías y la visita a talleres de artesanos también tendremos la suerte de aprender de ellos. Haremos un taller de bordado, una tradición arraigada en el arte popular marroquí. Una expresión artística con gran variedad de colores, motivos y técnicas que reflejan las influencias que han marcado su cultura. 

También haremos un taller de ganchillo marroquí con una artesana que realiza gorros tradicionales con una técnica parecida al ganchillo tapestry pero que los pastores bereberes llevan años utilizando. Utilizaremos un ganchillo marroquí hecho con cuerno de cabra.

Visitaremos talleres de telares, cerámica y baldosas hidráulicas. Además con una asociación de mujeres en riesgo de exclusión social haremos un curso de cocina marroquí. y comeremos en restaurantes locales probando especialidades marroquíes.

Tengo un muy buen recuerdo del viaje, fue una escapada intensa y diferente, donde además de descubrir como trabajan los artesanos marroquíes, también conocí a unas chicas espudendas.
— Anna, Olot