¿Por qué Marruecos consume tanto té?

¿Por qué Marruecos consume tanto té?

¿Por qué Marruecos consume tanto té si apenas produce esta hierba?

Hay varias leyendas que cuentan el origen de la popularidad del té en Marruecos. Esta es una de las más contadas. El té, o atay, forma parte de la cultura marroquí y su origen es medio incierto.

Se dice que en el siglo XVIII, el sultán Moulay Ismaïl de Marruecos recibió un regalo de Inglaterra. La reina Anne de Inglaterra le obsequió con té a cambio que liberara nos prisioneros ingleses. Al sultán le encantó pero era tan caro que quedó reservado para solo para la corte y la nobleza.

A mediados del siglo XIX los ingleses buscaban vender sus existencias de té verde y fueron a Marruecos. La East Indian Company comerciaba entre Europa y Oriente. El té se popularizó en todo Marruecos y se convirtió en la bebida más popular.

Lo más curioso, a parte de esto, es lo integrado que está el té en la cultura marroquí y las cantidades enormes de té que consumen al año, que proviene casi un 90% de China. De hecho en Marruecos, apenas hay casa ni evento social sin té. Actualmente Marruecos es uno de los mayores importadores de té del mundo. Utilizan la variedad Gunpowder y Chun Mee.

¡Bismillah!

Anterior
Anterior

Alfombras Shadaoui

Siguiente
Siguiente

Olote, desgranando el maíz