Krauel, un urban sketcher en Marrakech

En mayo del 2018 uno de nuestros viajantes fue Xavier Krauel, un médico y dibujante de Barcelona. Lo suyo no es la artesanía sino que venía para dibujar todo lo que pasara por delante suyo y le llamara la atención. Al final del viaje confesó que se lo había pasado muy bien y que las experiencias conociendo artesanos le habían encantado. De hecho, él fue de lo más popular en todos los sitios que fuimos porque sus dibujos llamaban mucho la atención a los marroquíes.

Esto fue la semilla que nos hizo crear un nuevo viaje de Talleres Nómadas dedicado al dibujo, a los cuadernos de viaje y a los urban sketchers. Una comunidad global de dibujantes amateurs y profesionales que dibujan in situ escenas urbanas.

marrakech urban sketching

Con la ayuda de Xavier Krauel y Santi Sallés hemos diseñado un viaje en octubre del 2019 al norte de Marruecos (Chefchaouen, Asilah y Tánger) para dibujar sin parar. Está abierto a todos los dibujantes y urban sketchers profesionales y aficionados. Podéis ver toda la info aquí. Las inscripciones ya están abiertas.

Os dejamos algunos de los dibujos que hizo Krauel en Marrakech en mayo del 2018: