1r viaje Marrakech

En marzo realizamos el primer viaje de Talleres Nómadas a Marrakech con un grupo de chicas majísimas que vivieron esta experiencia como algo enriquecedor y fue todo una aventura llena de sorpresas y risas. Fue nuestro 1r viaje piloto con unas cobayas de lujo: Loly, Leire, Natalia y Maria Delia.

Conocimos la cultura marroquí y su artesanía desde dentro, aprendiendo ganchillo con tejedoras locales, probando el telar de bajo lizo, bordando con hilos autóctonos, viendo el proceso del torno, las baldosas hidráulicas...
En el viaje se realizan workshops con artesanos locales y también se visitan talleres donde el artesano nos muestra su trabajo y su día a día.

 

Durante 5 días hemos conocido los rincones de la Medina de Marrakech, hemos hecho amigos, hemos comido increíblemente y hemos vivido una auténtica experiencia desde dentro, mano a mano con los marroquís, gente siempre tan amable y abierta.

foto 1 (3) (1).JPG

Queremos ofrecer esta experiencia a mucha más gente, es por eso que en junio y en septiembre realizarmos dos viajes más. Pensamos que a la gente que le gusta viajar, ver sitios distintos y la artesanía le encantará esta experiencia.

Marruecos está lleno de artesanías increíbles como alfombras, tapices, bordados, cestería, cerámica... y un largo etcétera.