Agosto 2019: 1r viaje al Valle Feliz

En verano del 2019 nos fuimos de expedición al Valle Feliz en el Alto Atlas de Marruecos.
Un valle lleno de manzanos, un pequeño oasis lejos del bullicio de la ciudad, donde las tradiciones se conservan y la vida es simple.
Las mujeres se han organizado en pequeñas cooperativas textiles, de alimentos…
Dormimos en una antigua Kasbah con vistas a todo el valle, al lado donde antiguos restos arqueológicos de
dinosaurios conviven con gallinas y alfombras.
Visitamos unos pastores nómadas y tomamos el té en su pequeña cueva mientras nos cuentan
relatos de su vida y abrazamos sus cabritas. El tiempo se para y por un momento nos adentramos en
otras realidades que parecían muy lejanas. Las alfombras nos trajeron hasta aquí pero acabamos descubriendo mucho más.

Testimonios

 

“La experiencia de viajar con Talleres Nómadas por el Atlas marroquí fue enriquecedora desde el minuto uno... por las vivencias del viaje y la compañía"

— Julio

"“La experiencia fue espectacular, no sólo porque el viaje es diferente a todo lo demás. Conoces a las artesanas y artesanos de 1ª mano, apuesta por proyectos locales sostenibles o liderados por personas vulnerables, y logran crear una alquimia especial entre las que viajamos, muy familiar. Además el calendario permite pasar tiempo libre, por lo que no tienes la sensación de estar corriendo a todos lados.”a".

— Irene

“Siempre pensé que los viajes amplian tus horizontes y son cultura lo que no sabía es que algo como Talleres Nómadas era también una puerta a viajar con gente tan bella con la que tuve cosas en común aún sin conocerlas antes.

Iría con ustedes hasta el fin del mundo..”

— Almendra

Ait Bouguemez – El valle de la felicidad

Hay quien dice que Ait Bouguemez es el valle más bonito de todo Marruecos. Los campos de trigo y cebada brillan dorados al sol, rodeados de colinas rojas y rocosas. Los huertos de frutas impregnan el aire con deliciosos aromas y las hierbas silvestres, cosechadas por los aldeanos como alimento y medicina, crecen en su suelo fresco y rico.

Ubicado en las montañas del Alto Atlas, es el hogar de la tribu beréber del mismo nombre que ha vivido durante mucho tiempo en armonía con este valle especial.

 
 

“Viajar con Talleres Nómadas es viajar de otra manera. La experiencia de ir a visitar artesanos y tener la oportunidad de conocer su obra , su cultura, su forma de vida… en vivo y en directo es muy enriquecedora y amplia tus horizontes.”

— Monica


Anterior
Anterior

Septiembre 2019: Mallorca artesana

Siguiente
Siguiente

Agosto 2018: Siroua, el origen de las alfombras