Febrero 2023: Sur de Marruecos

En febrero nos fuimos al valle del Draa, más allá de los atlas. Hasta M’hamid Ghizlane, donde termina la carretera y empiezan las dunas del desierto. Un lugar de antiguos Ksares, palmeras, oasis y dátiles. Visitamos cooperativas de mujeres artesanas y aunque no hablamos el mismo idioma nos explicaron como bordan y tejen alfombras de palmera.
A pesar del tiempo insólito, lloviendo por primera vez en ocho años y la nevada más fuerte en el atlas en 20 años, nos reímos mucho e hicimos amigas para toda la vida. Porque el viaje es las personas que te acompañan.
Dormimos en el desierto y en antiguas kasbahs del siglo XV mientras probamos de hacer cestos con cañas y palmeras. Un viaje que vamos a recordar toda la vida.

Valle del Draa

El valle del Draa es una región en el sureste de Marruecos, conocida por sus impresionantes paisajes desérticos y su rica cultura y patrimonio. El valle es una de las zonas más largas del país y se extiende a lo largo de aproximadamente 200 kilómetros, desde las montañas del Atlas hasta la frontera con Argelia.

 
 

Anterior
Anterior

Mayo 2023: Perú, Valle Sagrado

Siguiente
Siguiente

Diciembre 2022: Tlaxcala y Oaxaca